top of page

Las indemnizaciones de British Airways son inferiores de lo que exige la legislación europea

La aerolínea inglesa British Airways podría estarse beneficiando del desconocimiento de la ley por parte de sus clientes. Tras el fallo informático de la aerolínea que provocó la cancelación de todos sus vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, British Airways comunicó la cantidad de indemnización que entregaría a todos sus afectados. Sin embargo esta es considerablemente inferior a lo que exige la normativa europea.

Avión de la aerolínea. Fuente: Wikimedia Commons

El reglamento 261/2004 de la Unión Europea establece que la aerolínea debería devolver 250 euros a aquellos pasajeros cuyo trayecto fuera inferior a 1.500 kilómetros y 400 euros si la distancia a cubrir era de entre 1.500 y 3.500 kilómetros. Por otra parte, si el destino está a más de 3.500 kilómetros, la aerolínea tendría que entregar 400 euros para billetes con un trayecto dentro de la Unión Europea, y 600 euros para los viajes intercontinentales.


Sin embargo, British Airways comunicó que entregaría 200 libras a los afectados que pidiesen alojamiento para dos personas, así como 25 libras diarias por persona que estarían destinadas a cubrir los gastos de la comida. Esto contrasta con las medidas exigidas por la legislación europea y con la cantidad final que la compañía debería desembolsar, que se estima en unos 2.8 millones de euros.


Además, según la web Reclamaciondevuelos.com, los afectados también pueden reclamar “daños y perjuicios” derivados de la cancelación de sus vuelos, como pueden ser “la pérdida de un día de hotel, de un día de vacaciones o la cancelación de una reunión importante”.


Nuestras redes sociales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page