top of page

Dos compañías españolas compiten por el suministro del AVE británico

Los fabricantes ferroviarios Talgo y CAF, se disputan estos días un “macrocontrato” por el cual deberán suministrar 60 trenes de alta velocidad para la red AVE del Reino Unido que unirá las ciudades más importantes del país. El acuerdo está valorado en 2.750 millones de libras (3.275 millones de euros) y contempla la fabricación y suministro de los trenes por un periodo inicial de 12 años, que puede llegar a extenderse a toda la vida del tren.

Estación de King Cross de Londres

El proyecto está impulsado por la compañía pública británica High Speed Two, y salió a concurso el 20 de abril. Todos aquellos interesados podrán enviar su solicitud antes del mes de junio y los preseleccionados para la licitación se anunciarán en la primavera del 2018. La adjudicación se realizará antes del 2019 y será otorgada a una única empresa.


Por su parte, Talgo cuenta con muchas opciones para ser escogida. Durante el último año ya consiguió ser una de las empresas suministradoras para la línea ferroviaria de Alta Velocidad que une la ciudad árabe de Medina con la Meca. El contrato supuso la fabricación de 35 trenes más 12 años de mantenimiento. Otro de los principales contratos de Talgo en el último año es el establecido con Renfe, por el que la compañía debía suministrar 30 trenes en total por el valor de 1.300 millones de euros.


Debido a su buen posicionamiento, el fabricante español parte como uno de los favoritos para hacerse con el contrato británico, que equivale a la suma de los dos principales contratos que tiene la compañía. De ser así, el fabricante español duplicaría su cartera de pedidos y su valor en bolsa, donde actualmente capitaliza 750 millones de euros.

Nuestras redes sociales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page