top of page

Más de 27.000 visitantes en la feria B-Travel

Del 21 al 23 de abril se ha celebrado en el recinto de la Fira de Barcelona en Montuïc la 25 edición del salón de viajes B-Travel, que hace ya más de tres años que sustituye al Salón Internacional de Turismo en Cataluña (SITC). El Salón ha cerrado este domingo con más de 27.000 visitantes que han podido disfrutar de muchísimas ofertas de viajes.

Los diferentes stands que se han podido ver durante todo el fin de semana se han organizado en cuatro categorías: B-Happy, viajes organizados para familias y amigos, B-Culture, experiencias relacionadas con el arte, la historia y la cultura, B-Special, viajes de lujo y compras, y B-Delicious, rutas enogastronómicas.

Stand que patrocinaba Barcelona (Catalunya) / página web oficial


A demás, como gran novedad respecto al año pasado, por un lado, ha habido una zona relacionada con el turismo industrial. Su intención es promover el patrimonio histórico industrial y empresas en activo y se centran en viajes a antiguas factorías, minas, molinos, centros tecnológicos y de investigación o grandes compañías.


Por otro lado, también ha habido una zona dedicada al "glamping" que es un formato turístico que combina la experiencia de acampar al aire libre (camping) con el glamur, el lujo y la alta calidad de los servicios. Este tipo de viajes está creciendo mucho en los últimos años. Por ejemplo, durante el 2016 el sector creció en Cataluña un 4% con más de 15’8 millones de pernoctaciones.


Muchos de los stands han apostado por la realidad virtual para así poder mostrar y persuadir mejor a los visitantes para que puedan imaginar sus futuras experiencias. Este es el caso de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) que ha contado con una cabina multisensorial que permitía sobrevolar Cataluña en globo aerostático en tan solo dos minutos, participar en un correfoc o entrar en una bodega.


En esta edición se ofertan, como principal novedad, rutas guiadas por el recinto y hasta 8.000 premios y descuentos para motivar a los visitantes a reservar y comprar viajes en los stands de la feria. Además, como cada año, se han ofertado delicias culinarias de los diferentes destinos y B-Travel ha organizado una gincana donde los visitantes podían sellar un pasaporte en los stands del salón para ganar premios y descuentos.


Los pasaportes de la gincana


La directora del salón, Marta Serra, ha explicado que los visitantes de B-Travel prefieren reservar con antelación antes que esperar el “chollo” de última hora “ya que los precios son muy competitivos, en especial en el salón, puesto que hay ofertas exclusivas”.

Nuestras redes sociales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page