top of page

Barcelona es la segunda ciudad para el turismo de lujo

El sol, la playa y la Sagrada Familia no son los únicos reclamos de Barcelona. La ciudad es el segundo destino en el ránking mundial para los turistas que buscan lujo según el estudio “Hábitos Vacacionales de los Viajeros de Lujo 2016” hecho por Condé Nast Johansens. La capital catalana se encuentra detrás de Nueva York según los más de 725 usuarios de las guías de destinos y hoteles que han realizado el estudio.

Sagrada Familia Barcelona | Google imágenes

A Barcelona le siguen ciudades europeas como Roma, Venecia, Florencia y París. Cada viajero se gasta un promedio por viaje de entre 3.500 y 6.100 euros, es decir, casi un 500% más que el gasto medio del viajero tradicional que oscila en unos 1000 euros anuales.


A la hora de organizar y reservar su destino, el viajero de lujo es especialmente exigente con la oferta gastronómica y vinícola y con la localización. Es por eso que no es de extrañar que Barcelona se encuentre en el segundo puesto mundial.


En el estudio han contestado aquellos que tienen un alto poder adquisitivo y en la pregunta de qué tipo de alojamiento priorizan y valoran en el momento de planear las vacaciones, el 46% de los viajeros responden un crucero, el 33% un hotel de lujo y el 21%, una cadena hotelera. Más de la mitad de ellos prefieren reservar una suite.


El 83% de los viajeros de lujo de las guías Condé Nast Johansens tienen unos ingresos anuales aproximadamente de 128.000€ y hacen una media de entre uno y cuatro viajes al año.


Barcelona cuenta con más de 40 hoteles de lujo, como por ejemplo El Palace, Hilton y uno de los más famosos a nivel mundial como el Hotel Vela.




Hotel Vela de Barcelona | página oficial




bottom of page