La Comisión Europea lanza 'Move2Learn, Learn2Move', una iniciativa para facilitar el turismo
- Pepe Bretons
- 28 mar 2017
- 2 Min. de lectura
La Comisión Europea ha creado la iniciativa 'Move2Learn, Learn2Move' para facilitar los viajes europeos entre los jóvenes con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma y del trigésimo del programa de intercambio Erasmus
Inicialmente, el Partido Popular Europeo propuso regalar un billete de Interrail a los jóvenes europeos al cumplir los 18 años para "volver a entusiasmarles con el proyecto europeo". La Comisión declinó la propuesta debido a los elevados costes, ya que oscilan entre los 1.200 y 1.600 millones de euros anuales, algo totalmente inviable en estos momentos. En su lugar, 'Move2Learn, Learn2Move' tendrá un coste anual de 2,5 millones de euros y se podrán beneficiar, por lo menos, unos 5.000 jóvenes a partir de los 16 años. Esta iniciativa prevé incrementar los viajes europeos entre los jóvenes, ya sea viajando solos o en grupo. Las ayudas previstas son de entre 350 y 530 euros para comprar el billete, en función del lugar de residencia, de si el centro educativo que visitan está hermanado con el suyo, o del porcentaje de emisión de Co2 que supondrá el viaje. Otro factor que se tendrá en cuenta a la hora de otorgar esta ayuda es la cercanía a aeropuertos, estaciones de tren o de autobús. Este factor se debe a las posibles dificultades que pueden tener los jóvenes residentes en las islas Canarias, Chipre, Malta o Islandia.

Las compañías españolas como Iberia, Vueling, ALSA o Naviera Armas han respaldado esta iniciativa y ofrecerán el billete gratuito a estos jóvenes o les aplicarán un descuento a la hora de comprarlo. Otras empresas europeas como Brussels Airlines, Croatia Airlines o Trenitalia también se han ofrecido a colaborar con 'Move2Learn, Learn2Move'.
Comentarios