top of page

Una mañana "entre medios"

Era el típico día soleado en el que la gente sustituye el chaquetón por el pañuelo de entretiempo. A las 9:30 de la mañana la Avenida Diagonal ya se vislumbraba espléndida. Las ventanas de los edificios señoriales que conforman el paseo reflejaban la luz del sol y llamaban la atención de los turistas madrugadores que ya tenían el dedo índice en el disparador de sus cámaras. El único que pasaba desapercibido era el número 419: un edificio sencillo y con grietas, de color marrón y ventanas rectangulares.


Nos habíamos citado a las 9:45 con la dirección del gabinete de comunicación Intermèdia, instalado en el ático de ese humilde y discreto edificio del número 419. Los ascensores, para seguir con la línea austera del inmueble, eran de máximo 4 personas - algo poco efectivo si teníamos que subir 22 personas a la vez -.


Una parte de los alumnos asistentes al encuentro esperando en la puerta de Intermèdia - Carla Palenzuela Serrano


Entramos. “Buenos días”, “ bienvenidos”, “pasad”. Las personas que nos recibieron eran agradables y el clima de la estancia era cálido gracias al parquet y las paredes color beis. De nuevo, la sencillez se hizo protagonista cuando nos indicaron la sala donde se haría la reunión: una habitación pequeña con una gran mesa redonda y un ventanal por donde entraba la luz y el calor. No habían tantas sillas como alumnos, aunque - viendo la estancia - si las hubiera tampoco habrían cabido. Éramos 22 asistentes y la dirección de Intermèdia Comunicació: el presidente ejecutivo, Toni Rodríguez Pujol, y el director general, Albert Ortas. El ambiente que se respiraba no era otro que de comodidad e interés por lo que nos iban a contar.


El nombre de “Intermèdia” no significa otra cosa que “entre medios”. Su objetivo como agencia de comunicación es el de crear corrientes de opinión pública favorables a los legítimos intereses de sus clientes. Tal como declaró Toni Rodríguez, la única imposición que ellos mismos se ponen es no decir jamás ninguna mentira. En relación con esto, explicaron que el valor añadido de Intermèdia es la estrategia de comunicación que tienen con sus clientes: “Las empresas de comunicación no sólo deben saber escribir una nota de prensa, sino que tienen que trabajar mucho la estrategia en cada comunicación. Todo lo que se hace está bien pensado porque jugamos con la reputación y la imagen de una determinada empresa”, afirmó Albert Ortas.


El presidente Toni Rodríguez Pujol (izquierda) y el director general Albert Ortas (derecha) - Carla Palenzuela Serrano

El gabinete trabaja tanto lo privado, como también lo público y lo político. Un ejemplo de ello fueron las primarias de Convergència entre Homs y Silvia Requena, donde Intermèdia se ocupó de proyectar a la candidata durante quince días a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Otro proceso electoral importante en el que participaron - y del que parece sentirse orgulloso su presidente por los resultados de éste - fue el de Joan Laporta en las elecciones del Barça. Sin duda, a lo largo del encuentro la dirección demostró estar orgullosa de lo que han creado y de lo que son hoy día. Durante 26 años Intermèdia Comunicació no solo ha cambiado su logotipo sino también ha ampliado las "galaxias" con las que trabaja. Como todas las agencias y medios de comunicación, el gabinete situado en el número 419 de la Avenida Diagonal está en transformación. Las redes sociales están muy presentes y trabajar con los medios convencionales ya no es suficiente. Al final, ellos mismos lo confiesan, deben transformarse para no morir.




bottom of page