top of page

El MWC alcanza cifras del 97% de ocupación hotelera

Entrada nord MWC. Font: María Fidalgo

El lunes 27 de febrero empezó una nueva edición del Mobile World Congress, uno de los eventos ​ electrónicos con más éxito a nivel mundial. La feria centra su contenido en los smartphones y dispositivos móviles. Grandes compañías telefónicas realizan exposiciones y presentaciones de sus nuevos proyectos. Esta edición contará con más de 2.200 expositores y más de 160 delegaciones institucionales.

​El Mobile World Congress es la cita obligada del sector tecnológico y reúne a profesionales de la industria móvil procedentes de todo el mundo. Para esta edición se prevé superar los 100.000 asistente. Por eso, el impacto que esta feria supone para la ciudad de Barcelona es inmenso: los hoteles llenan hasta las habitaciones más lujosas. Los hoteles más exclusivos de Barcelona, como el Hotel W o el Mandarin Oriental ofrecen suites a 12.000 y 11.000 euros respectivamente.


Según un estudio de Trivago, la ocupación hotelera en Barcelona estos días alcanza el 97%. Además, afirman que se ha dado un aumento de casi el triple en el precio de las habitaciones de hotel, que han pasado de 113€ a un precio medio de 340€. Para la pasada edición, la organización del Mobile pactó con el Gremi d'Hotelers de Barcelona el bloqueo de un total de 26.300 habitaciones, es decir, para ofrecer esas plazas a un precio en condiciones especiales. Se espera que esta cifra aumente para la actual edición del congreso.

IMPACTO ECONÓMICO

Está previsto que el MWC genere más de 13.000 puestos de trabajos temporales en la ciudad de Barcelona, sobre todo dedicados al sector servicios. Entre ellos, azafatas, técnicos audiovisuales, informáticos y programadores. Además, el beneficio que supondrá para la ciudad se espera que llegue a los 460 millones de euros.


Esta edición prevé aumentar el número de asistentes, como viene siendo tendencia desde el 2010. Desde la primera edición celebrada en Barcelona, en el año 2006, el congreso ha pasado a convertirse en la mayor feria de telefonía del mundo.



Fuente propia




bottom of page